Opción Democrática: desafíos en sistema educativo son resultado de años de descuido
Recordó que en diversos momentos han subrayado la necesidad de una restructuración profunda del sistema educativo dominicano que convierta a la escuela dominicana en el centro de progreso social de nuestro país
Santo Domingo, RD.- A propósito del inicio del nuevo año escolar el partido Opción Democrática (OD) reiteró este miércoles su compromiso con una educación de calidad.
“Desde nuestra organización queremos enviar un mensaje de aliento y esperanza a todos los estudiantes, docentes, padres y miembros de la comunidad educativa”, dice un comunicado enviado a los medios.
El partido expresó estar consciente de los desafíos que enfrenta “nuestro sistema educativo, los cuales han sido el resultado de años de descuido y falta de prioridad por parte de los gobiernos hasta la fecha que no han hecho de la educación una prioridad. En Opción Democrática creemos firmemente que la educación es el pilar fundamental sobre el cual se construye el futuro de nuestro país”.
Recordó que en diversos momentos han subrayado la necesidad de una restructuración profunda del sistema educativo dominicano que convierta a la escuela dominicana en el centro de progreso social de nuestro país a través de la implementación de políticas públicas que no solo mejoren la calidad de la educación, sino que también aseguren que esta sea accesible y equitativa para todos los niños y jóvenes del país.
“Desde Opción Democrática creemos y promovemos una educación emancipadora que dote al estudiante de herramientas para triunfar y avanzar en el futuro, una educación digna que contribuya a reducir las inequidades sociales y el acceso a oportunidades, una educación que brinde información para planificar un proyecto de vida y que construya referentes para que las escuelas sean un lugar seguro para las infancias”, expresa.
En este nuevo año escolar, el partido reiteró su compromiso con una educación de calidad que prepare a nuestros estudiantes para los retos del siglo XXI, al tiempo que deseó a todos un año lleno de aprendizajes, crecimiento y éxito.